sábado, 30 de julio de 2011

Un idiota más y nos caemos al agua

Quería analizar este tema con tranquilidad, pero tengo algo de prisa y esto un poco abandonado, así que como loco por publicar. Imagino que no habréis leído del caso, o tal vez sí, aunque no se le ha dado demasiado bombo. Mucho menos en una jornada como ayer en la que se convocó unas ‘elecciones generalísimas’, como ha publicado el diario Público.

El tema en cuestión es que Salomé P.-Villaverde, la Secretaria de Educación de las NNGG de Asturias, tuiteó algo del todo incoherente con cualquier sentimiento humano de empatía y solidaridad. Según ella, en España no cabe un tonto más: Regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades!

Captura del mensaje de la polémica.

Quizás la crisis le esté afectando duramente y eso le nubla cualquier atisbo de cordialidad. Es una posibilidad, al menos hasta que echando un vistazo al resto de sus tweets lees que se está tomando un Moët&Chandon Ice Imperial (foto incluida). He buscado el precio por curiosidad; más de 100€ el litro. Supongo que esas son las necesidades a las que se refería.

Iba a destacar que no borró el tweet cuando empezaron a caerle palos, pero al buscar su cuenta para esta entrada, me encontré con que lo había puesto privado (ya sabemos lo que les gusta privatizar a algunos). Otro de sus tweets era el siguiente: “El Santo Padre vuelve a #España démosle la bienvenida, #BienvenidoBenedicto"; al parecer, los 50 millones que se gasta el Estado en esta visita (a pesar de la insistencia de que todo será a costa de las entidades privadas), no es un derroche, ni un regalo. ¿Cómo se puede comparar la importantísima visita Ratzinger y el camping que organiza con la vida de unos desconocidos negritos? Puestos a recortar, lo podrían hacer de los 500 millones de euros que se gastó la Comunidad de Madrid en subvencionar a las corridas de toros, pero quizás sean otras de sus necesidades vitales. Quien sabe.

En pleno auge de una de las mayores catástrofes humanitarias de la historia y posiblemente la peor hambruna que haya existido jamás en el continente negro, que ya es decir, su excusa fue que “No estoy en contra d la ayuda económica a Africa,Sí de la cantidad”. Cayendo plenamente en el sensacionalismo que más odio, me surge una pregunta: ¿Cuánto cree que sería la donación correcta para este niño, señorita P-Villaverde? ¿Menos que su champán de lujo?

25 millones como donativo (que seguramente lo terminen recortando del famoso 0,7%). A 0,50€ por español. Para más de ocho millones de somalies. En una cosa sí le voy a dar la razón, P-Villaverde. En España no cabe un tonto más.

1 comentarios:

Javier dijo...

Chapeau. Por varios motivos:

1. Por el excelente análisis de una de las políticas del panorama español, que podría ser usada como plantilla de otros muchos (aunque no, prefiero no generalizar)

2. Por no haber usado la palabra 'demagogia' en toda la entrada.